Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan burócratas disidentes chantajear al Congreso para impedir aprobación de Ley de Pensiones

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 27.- Una minoría de burócratas disidentes pretende imponer su voluntad sobre la mayoría, y para lograr sus propósitos chantajean al Congreso para impedir la aprobación de la nueva Ley de Pensiones, por lo que pretenden secuestrar a los diputados y violentar la sede del Poder Legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Azuzados y asesorados políticamente por el diputado perredista Alejandro López Jarquín, la disidencia que el 8 de diciembre de 2011 perdió la elección de dirigente armó un plan desestabilizador, para ponerlo en práctica la tarde de este viernes en la Cámara de Diputados.

Las cabezas visibles de la movilización contra la Ley de Pensiones son Wilberto Toledo, delegado sindical de la Procuraduría General de Justicia; Carmela Juárez, del Poder Legislativo; Blanca Estela Avendaño, de Sinfra; Norma Ramírez; Constantino de Jesús Valeriano; Juan Avendaño Paez; Gaspar Jiménez Triste; y Salvador Ojeda, ambos candidatos perdedores de la reciente contienda interna del Sindicato de burócratas.

Trascendió que los disidentes van por la revancha y aprovechan la coyuntura política- legislativa con la intención de obtener prebendas personales, traducidas en plazas o dinero, por lo que distorsionan la información para negociar; lo que menos les importa es la crítica situación del Fondo de Pensiones.

El delegado de la Procuraduría presiona para obtener una base para su pareja que en el 2009 habría sido despedida de un área gubernamental en la que cobraba sin trabajar, en tanto que la ex dirigente sindical Norma Ramírez actúa en total incongruencia, pues mientras que en el 2007 apoyó la reforma a la Ley de Pensiones ahora se opone a la creación de un nuevo ordenamiento legal para salvar el patrimonio de los trabajadores.

El también ex dirigente sindical Constantino de Jesús Valeriano carece de credibilidad, ya que en el 2009 entregó personalmente al entonces diputado de Convergencia Benjamín Robles, una propuesta de reforma mucho más agresiva, y ahora está en contra.

Carmen Juárez Martínez, delegada sindical en el Poder Legislativo, durante su periodo como dirigente del STPEIDCEO nada hizo para salvar el Fondo de Pensiones y ahora se opone, perjudicando a la mayoría de los sindicalizados.

Juan Avendaño Paez, trabajador de la Adosapaco y ex aspirante a la dirigencia sindical, junto con Gaspar Jiménez Triste buscan prebendas personales, éste último en el Instituto Estatal Electoral.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio