OAXACA, OAX., enero 29.- Alfredo Bolaños Pacheco, suplente del presidente municipal electo de Eloxochitlan de Flores Magón, exigió solución inmediata al problema poselectoral que enfrenta la comunidad, luego de que el 14 de noviembre de 2010 se celebrará la elección, sin que hasta la fecha se haya tomado protesta a cuatro concejales del municipio.
“De siete titulares que deberían están gobernando el ayuntamiento municipal, sólo lo hacen tres entre ellos el presidente Manuel Zepeda Cortes”, manifestó, por lo que el martes habitantes de ese poblado ubicado en la sierra mazateca se concentrarán en la capital oaxaqueña.
Bolaños Pacheco detalló además que el pasado 1 de enero de 2011 en una asamblea comunitaria se desconoció al edil electo, bajo el argumento de una mala utilización de los recursos públicos que ascienden a 12 millones 800 mil pesos.
Además pese a que el pasado 30 de enero del 2011 en palacio de gobierno se firmo un convenio para la integración de los concejales, hasta este momento no se ha cumplido y por el contrario los mismos regidores han tenido que iniciar un proceso jurídico para su integración al cabildo municipal.
“El problema es que no existe un ayuntamiento debidamente integrado, argumentan que los concejales tienen juicios penales pero no es cierto”, declaro Bolaños Pacheco.
Por este motivo, el próximo martes 31 de enero los habitantes se manifestarán en palacio de gobierno, para demandar solución a la situación de vacío de autoridad que enfrenta la comunidad.