OAXACA, OAX., enero 29.- En virtud de querer una sociedad más desarrollada y mejor, el Arzobispo de Antequera – Oaxaca, José Luis Chávez Botello llamo a los oaxaqueños y en general a los mexicanos, a realizar cada quien la tarea que le compete, “ya que nadie logra en la vida lo que anhela si no decide afrontar los contratiempo que puede encontrarse”.
El presbítero advirtió que aun cuando existe pronunciamiento que afirman una sociedad más democrática y equitativa, pareciera que son más quienes impiden el crecimiento de una sociedad sana.
“Si queremos tener una sociedad más sana no solo de apariencia tenemos que revisar responsablemente cinco campos que son la familia, la educación, la política, el trabajo y la religión”, señaló.
El representante de la iglesia católica, sostuvo que la familia es el pilar de cualquier sociedad en cualquier parte del mundo, “aquí se forman los calores y las bases de la personalidad”, afirmó.
De esta manera dijo que es la familia quien forma a los futuros ciudadanos para bien o para mal.
En cuanto a la educación, sostuvo que este es el motor principal para el desarrollo social y la superación de las personas, infunde valores y actitudes.
En este sentido, manifestó que “todo aquel que no haga su trabajo con responsabilidad vive en contra de la sociedad”.
Por último hizo un llamado a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a trabajar por el bien de la niñez, ya que se necesita una educación de mayor calidad.