OAXACA, OAX., febrero 1.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) aceptó las respuestas ofrecidas por la Administración Central Universitaria, con lo que las platicas conciliatorias entre las partes llegaron a termino la madrugada de este miércoles.
Luego de horas de negociación que iniciaron desde la tarde del martes, ante autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JULCA) representantes de ambas parte iniciaron la redacción del convenio correspondiente.
Dentro de los acuerdos se encuentra la actualización de 30 trabajadores eventuales, 30 nuevas cargas de trabajo o bases y el reconocimiento de 10 antigüedades.
Además de la entrega del proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo y las constancias de las aportaciones al IMSS e INFORNAVIT.
En tanto lo correspondiente al subsidio al transporte, éste se incrementó 30 pesos, lo que suma un total de 360 pesos quincenales, además del aumento del 3.4 % directo al salario y 2% en prestaciones.
Cabe señalar que por la tarde del martes, con la testificación de la JLCA, la administración universitaria entregó 131 paquetes de medicamentos para igual número de botiquines.
Previo a las negociaciones, integrantes del STEUAJO se reunieron con representantes del gobierno estatal para tratar lo referente al Programa de Calidad y Eficiencia, en la que se hizo el ofrecimiento de 7 millones 500 mil pesos, así como un bono de un millón de pesos.