OAXACA, OAX., febrero 07.- Aunque considera que es parte del rejuego del momento electoral, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela reconoció que le entristece la renuncia de militantes con mucha trayectoria.
Durante las últimas 72 horas han hecho pública su renuncia a la militancia priista el ex director del Servicio Estatal de Empleo, Lorenzo Hernández Ahedo, el dirigente estatal de la CNC, Ramón Martínez Morales, y el ex diputado local Noel García Aguilar, quienes argumentan falta de democracia e imposición de candidatos a diputados federales.
Ricárdez Vela admitió en entrevista que esas renuncias “me ponen triste”, pero justificó que son decisiones personales, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de la militancia y aclaró que aunque hay mucha participación de aspirantes, solamente hay once diputaciones.
Dijo que el de registro de precandidatos y candidatos a la diputación federal tiene que ser un proceso de mucho diálogo y unidad, para encaminar al PRI a un triunfo contundente que permita ganar la presidencia de la república con Enrique Peña Nieto.
“La fuerza del PRI en Oaxaca es innegable; somos el partido con mayor número de presidentes municipales y diputados locales” argumentó la dirigente estatal del tricolor, tras admitir que los priistas de Oaxaca están enfrentando un proceso electoral diferente ante la falta de un jefe político en el gobierno.
Luego señaló que en Oaxaca hay decepción por la actuación del gobierno aliancista de Gabino Cué, y a nivel federal un hartazgo por la equivocada política del Gobierno del panista Felipe Calderón.