Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Colabora Congreso con Sagarpa para difundir reglas de operación del campo

SAN RAYMUNDO Jalpan, febrero 9.- Ante el delegado federal de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, lamentó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, no haya podido bajar ni operar los recursos en beneficio del agro oaxaqueño.

Durante una reunión de trabajo la mañana de este jueves, para capacitar a grupos de productores agrícolas en el conocimiento de las reglas de operación de la Sagarpa para el año 2012, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN resaltó la importancia de este tipo de acciones en favor de los hombres y las mujeres del campo.

Al acto, que se realiza en coordinación con diversos organismos, como Cespo, Produce, Fira, Aserca, Financiera Rural y la propia Sedafp, también asistieron los diputados Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, y Carlos Martínez Villavicencio, legislador independiente.

El objetivo es hacer saber a los productores de todo el Estado las reglas y mecanismos a seguir durante el año 2012 ente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ahí, el diputado Mendoza Reyes señaló que desde el Congreso del Estado se está trabajando para que el Gobierno destine más recursos al campo y muestra de ello son los 350 millones de pesos destinados al agro el año pasado, aunque por ineficiencia el secretario Jara Cruz no supo aplicar el presupuesto.

A su vez, el diputado perredista Emmanuel Alejandro López Jarquín afirmó en entrevista que Oaxaca necesita más recursos para echar a andar el campo oaxaqueño, pero advirtió que esto sólo se logrará si los gobiernos federal y estatal unen esfuerzos.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio