OAXACA, OAX., febrero 14.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que el día de mañana marchara de manera representativa para conmemorar un año del enfrentamiento con policías, durante la visita del presidente de la república, Felipe Calderón.
El gremio magisterial acordó que este 15 de febrero marche un veinte por ciento del total de sindicalizados. El contingente que partirá a las 9 de la mañana de la fuente de las 8 Regiones, estará compuesto por trabajadores administrativos, esto para no parar labores escolares.
El representante del sector valles centrales, José Luis Henestrosa, informó que esta y otras acciones corresponden al acuerdo emanado de la pasada asamblea estatal.
Por otra parte, al referirse a los hechos ocurridos el día de ayer en relación a la recuperación de la escuela primaria Benito Juárez de Santa Cruz Xitla, el profesor admitió que miembros del magisterio acudieron a rescatar la escuela, pero aseguró que nadie iba a armado.
““fuimos revisados todos los compañeros en la entrada de Santa Cruz Xitla por un operativo de la policía estatal en donde nuestros compañeros que llevaban palos como única defensa fueron retirados y confiscados por la policía estatal”, enfatizó.
En ese sentido dijo que aun cuando hubo roce entre ambas partes, al final las autoridades serán quienes decidan la situación de la escuela, para que no se vea afectada la educación de los alumnos.
Manifestó además que es tarea de la Sección 22, como acuerdo de asamblea, la recuperación de otras 98 escuelas que se encuentran en manos de la Sección 59, sin embargo advirtió que se procederá con el apoyo de la autoridades municipal y padres de familia de las comunidades donde estas se ubican.