OAXACA, OAX., febrero 15.- La Secretaría General de Gobierno atiende y trabaja para todos los oaxaqueños, no sólo para las organizaciones que por medio de la presión, el chantaje, las marchas y plantones intentan ejercer presión y lograr beneficios, señaló su titular, Jesús Martínez Álvarez.
Dijo que la relación con los grupos sociales es estable, y aunque no todas las acciones de la autoridad se centran en ellos, afirmó que se avanzado en dar respuesta a las peticiones que han hecho, cuando son justas, en materia de obra pública y proyectos productivos.
“De las obras en las comunidades donde tienen presencia esas organizaciones algunas están por ejecutarse, mientras que otras están en proceso de elaboración los expedientes técnicos o están en proceso de entrega-recepción”, explicó.
Pero aclaró, sin embargo, que las demandas son atendidas y se han efectuado en atención a todos los ciudadanos y no sólo como respuesta a presiones de organizaciones. Se han gestionado obras de drenaje, agua potable, rehabilitación de caminos, repavimentaciones, electrificación, entre otras.
Rechazó que por parte de la Segego exista una desatención a las demandas o a las organizaciones, “lo que ocurre es que no se puede estar atendiendo todos los días a la misma organización hasta dejarlos satisfechos, sobre todo cuando para obtener beneficios, alientan artificialmente los conflictos, como en el caso de Mixtepec y Yosoñama, cuando ya existe una resolución del Tribunal Unitario Agrario a favor de Mixtepec”.
“Mi función es trabajar y gestionar recursos económicos para dar verdaderos beneficios a la población, lo cual es una instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo”.
“Y en este sentido se ha cumplido con Antorcha Campesina, ya que de septiembre del año pasado a la fecha hemos sostenido diversas reuniones de trabajo tanto un servidor como los propios funcionarios de la Secretaría General de Gobierno”, agregó.