OAXACA, OAX., febrero 19.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que el caso Chimalapas no está perdido y que se trabaja en varios frentes legales para evitar una confrontación con el vecino estado de Chiapas.
Luego de hacer entrega de equipo e instalaciones a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el mandatario estatal manifestó que se debe actuar con prudencia, mientras el tema de los Chimalapas queda resuelto.
Cué Monteagudo, dijo que a pesar de que el gobierno de Chiapas inicio la construcción del edificio que albergará al ayuntamiento de Belisario Domínguez, ubicado en la zona de litigio, el caso no está perdido y se seguirá defendiendo en territorio por la vía legal.
Agregó, que no ha tenido comunicación con Juan Sabines, gobernador del estado de Chiapas, sin embargo recordó que existe el compromiso firmado ante la Secretaría de Gobernación, para generar las condiciones y resolver el conflicto.
Por ello hizo un llamado a la Segob, para que atienda, en la medida de sus competencias, el caso y así evitar se polarice el tema.
Cué Monteagudo recalcó que el gobierno, en conjunto con autoridades municipales de San Miguel y Santa María Chimalapas, trabaja en varios recursos por la vía legal para frenar la violación a la soberanía oaxaqueña.