OAXACA, OAX., febrero 19.- La arquidiócesis de Oaxaca, en voz del arzobispo, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a todas las familias, pero en especial a las creyentes de la religión católica, a vivir la cuaresma en familia para fortalecer los valores de la sociedad.
Y es que en víspera de la cuaresma, el presbítero señaló que es la época en que Jesucristo acude a los más necesitados, por lo que es importante poner atención a todas aquellas señales que indiquen el rumbo fijo para la buena vida.
“Solo poniéndonos frente a Dios nos miramos realmente como somos, como Dios nos ve y experimentamos que a pesar de nuestras faltas y graves pecados Dios nos quiere y por lo mismo nuestra vida tiene futuro”, dijo en conferencia de prensa.
El único cambio, apuntó, se lograra con el cambio en la mentalidad de cada uno de los individuos, asumiendo las responsabilidades y adoptando valores de la vida y el bien “el cambio más importante es el cambio interior de cada uno de nosotros, no habrá familias mejores ni un oaxaca mejor si nosotros no cambiamos”, detalló Chávez Botello.
Para poder hacer un cambio verdadero y vivir la cuaresma con sentido, señaló que existen tres tareas primordiales.
Esta el reconocer los errores propios como persona responsable ante la sociedad, luchar contra los resentimientos, venganzas y violencia intrafamiliar y orar para el fortalecimiento de la fe.
Así frente a la situación de cambios políticos y sociales que atraviesa el estado hizo también el llamado a todos los actores políticos católicos a no dejar pasar la oportunidad “esta es la juventud que habrá de definir el futuro, es la época más importante y muchos la están desperdiciando”.
Agregó, para aquellos funcionario públicos del gobierno del cambio, “no solamente se dañan ellos sino a todos por eso el llamado a que abran los ojos”.
Así para el inicio de la cuaresma, dijo se llevarán a cabo actividades especiales que incluyan a la juventud oaxaqueñas, ya que afirmó, lo que ocurre en la sociedad importa a todos sean o no católicos.