SAN ANTONIO DE LA CAL, Oaxaca, febrero 19.- Con una inversión de un millón y medio de pesos, el gobierno estatal entregó formalmente a la Agencia Estatal de Investigación el edificio que albergó durante años a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El inmueble remodelado, que se ubica en la colonia Experimental, albergará a las tres direcciones que tiene la AEI, como son investigación, investigación criminal e inteligencia.
“Tiene más etapas de inversión, es un edificio de hace ya muchos años que estuvo abandonado mucho tiempo y requiere de más inversión y trabajo para mejor rendición”, declaro el coordinador de la AEI, Jaciel Vázquez.
Cabe señalar que la AEI se ubicaba en un recinto denominado los pinos, inmueble ubicado en Santa María Coyotepec, “es una casa que se le rentaba a la autoridad comunal, estaba en muy mal estado”, sostuvo.
Con estas nuevas instalaciones se beneficiará a los 950 trabajadores que tiene el órgano de seguridad pública alterno a la Procuraduría de Justicia del Estado.
Tras la entrega de dichas oficinas, el coordinador general solicitara al ejecutivo estatal la ampliación de la plantilla, “en unos meses saldrá la convocatoria para nuevo ingreso de los elementos”, afirmó.