OAXACA, OAX., febrero 21.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) continúan el paro de labores que iniciaron el día de ayer (lunes) en todas las dependencia estatales.
Luego de haber iniciado la mañana de lunes una manifestación en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, los burocratas decidieron extender su bloqueo a todas las dependencias.
Bajo la exigencia de justicia y castigo a los culpables de la agresión sufrida el dia de ayer por parte de elementos de seguridad pública. Cabe señalar que su principal demanda es la renuncia del titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla y de César Cruz Alfaro.
En tanto desde las primeras horas de este día los delegados de los gremios sindicales de cada de las dependencia iniciaron una reunión masiva para determinar las acciones que emprenderán
Las dependencias que mantienen sus puertas cerradas son la Secretaria de Seguridad Publica, Registro Civil, Registro Publico de la Propiedad, Secretaria de Salud, Finanzas, el Monte de Piedad, la Biblioteca Publica Central, Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y Palacio de Gobierno.
El secretario general del sindicato de burócratas, Juan Rafael Rosas, descarta haber aceptado el apoyo de cualquier sindicato o partido político, para evitar que se contamine su movimiento.
A pesar de que el gobierno estatal emitiera en comunicado de prensa privilegiando el dialogo, no hay avances en la negociación.