OAXACA, OAX., febrero 24.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial de Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, exigieron el reconocimiento legal del Comité Ejecutivo encabezado por Guadalupe Bautista, y denunciaron la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de Héctor Ramírez Narcia, reelegido en pasados días como dirigente de esa organización.
En Conferencia de Prensa, Guadalupe Bautista Herrera acompañado de integrantes de la base sindical, solicitó al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, que intervenga para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) emita la nota correspondiente a la dirigencia alterna elegida el 8 de febrero, toda vez que pese a que Héctor Ramírez Narcia retomó el cargo, “no ha dado cuentas de los recursos manejados y ha condicionado, y coaccionado a los trabajadores para lograr sus fines personales”.
Detalló que el Sindicato se formó hace 11 años, y desde entonces a la fecha, no han sabido cuántos recursos se manejan y de qué forma. “No se nos ha rendido cuentas de los recursos manejados, no ha habido rendición de cuentas ni transparencia” indicó.
Señaló que a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), solicitó que se transparentaran los recursos otorgados por cuotas sindicales y otros apoyos a la organización.
Y fue hasta el tercer llamado que se enteraron de que a Ramírez Narcia se le entregaron 604 mil pesos correspondientes a cuotas sindicales en el periodo 2009-2011, así como un bono de más de 600 mil pesos, sumando un total de un millón 200 mil pesos; desconociendo hasta el momento su destino.
Por ello, exigieron una auditoria para Héctor Ramírez Narcia, y el pronto reconocimiento de su Comité Ejecutivo, ya que aseguraron haber cumplido en tiempo y forma los requisitos que rigen a esa organización.