OAXACA, OAX., febrero 28.- A dos meses del asesinato de dirigente del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Rafael Vicente Rodríguez, las investigaciones no han determinado a los responsables del asesinato del profesor originario de Ocotlán de Morelos.
El ahora representante de FACMEO, Mario Osorio señalo que derivado de la falta de avances en la investigación , este día decidieron realizar un mitin en el zócalo capitalino, a fin de exigir respuesta a las autoridades.
“El 24 de diciembre fue este asesinato, la procuraduría nos ha informado que siguen en proceso de investigación” puntualizo.
Dentro de las demandas, se encuentra la instalación de una mesa de negociación para pedir información del asesinato del maestro de la sección 22.
En el transcurso del día agrego se definirá que tipos de acciones llevaran a cabo, esto luego de la respuesta que esperan del gobierno estatal, hasta esta mañana se encontraban en el zócalo un aproximado de 300 personas.
Por otra parte también realizaran peticiones de carácter social, como apoyo para el campo, infraestructura social y obra pública en la menos 30 comunidades que aglutina el frente.