OAXACA, OAX., febrero 29.- Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de obras públicas del ayuntamiento capitalino, informó que será en aproximadamente dos semanas, cuando se concluyan y sean entregadas las obras de remodelación del jardín Sócrates.
Mendoza Flores aseguró, que una vez terminadas las obras en el jardín anexo a la Basílica de la Virgen de la Soledad, los vendedores que se encontraban establecidos en este espacio, podrán reubicarse.
Detalló que los locales que ocuparán los vendedores de nieve, comida y estampas religiosas, están ubicados a manera de que permitan la visibilidad del área remodelada.
Además dijo, los mismo comerciantes, han solicitado que los fines de semana, particularmente los domingos, se desarrolles actividades culturales en ese espacio, “lo que se planteará al presidente municipal para ver si esto es posible”.
En tanto, el servidor público agregó que los comerciantes temen que este renovado espacio sea invadido por vendedores ambulantes, “no están pidiendo, que seamos cuidados para que no sean más que los que anteriormente estaban”, dijo.
Mendoza Flores, afirmó que la autoridad cuidará cada detalle del traslado y reubicación, para que esto no suceda.
Por último puntualizó que son detalles pequeños los que se están realizando, por lo que se espera la reinauguración de este espacio en no más de dos semanas, “el INAH ya dio el visto bueno, la fuente central se está trabajando con la cantera que autorizaron, y el alumbrado se hizo de forma subterránea”.