OAXACA, OAX., marzo 2.- La madrugada de este viernes sujetos desconocidos dispararon contra las oficinas del Banco de México, ubicadas en la colonia Reforma de esta ciudad, el inmueble tiene alrededor de 13 impactos de bala calibre 9 milímetros.
Al lugar han arribado peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de elementos de seguridad pública estatal, quienes resguardan la escena.
El inmueble se ubica en sobre la calle de Escuela Naval Militar a un costado de un conocido bar, según información extraoficial los disparos se realizaron del lado opuesto de la acera, pues en la banqueta se encuentra al menos 10 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Por el momento se desconocen a los autores del hecho, sin embargo al lugar también se trasladaron agentes del ministerio público adscritos al Hospital Civil, para iniciar las primeras investigaciones.
Aclaración de FIRA Banco de México
El motivo de este correo es en referencia a la nota que se publica el día de hoy en el portal E- Oaxaca, Periodismo Digital, en la cual se señala que las oficinas de Banco de México en la Ciudad de Oaxaca fueron atacadas, en este sentido quiero hacer la aclaración de que esas instalaciones fueron ocupadas por FIRA Banco de México anteriormente y a partir del 1 de junio de 2008, FIRA dejo de utilizar esas oficinas para ubicarse en la colonia Reforma.
Agradezco mucho su atención a esta aclaración y quedo a sus órdenes
Mariana Estrada Ávila
Subdirección de Comunicación Institucional de FIRA Banco de México.
Nota de la redacción:
El inmueble atacado a balazos aún conserva en su pórtico el logotipo del Banco de México. Por eso, nuestro reportero informó que se trata de sus oficinas.
Que bueno que aclaren lo contrario.