OAXACA, OAX., marzo 4.- En el marco del Día de la Familia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó a las oaxaqueñas y oaxaqueños a fomentar desde el seno familiar los valores y principios que brinden a la niñez las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos comprometidos con el desarrollo del estado y el país.
Luego de entregar patrullas a cuerpos policiales de 20 municipios de la entidad, el mandatario envío una felicitación a las miles de familias oaxaqueñas por la celebración de este día, que se conmemora el primer domingo del mes de marzo.
Asimismo, ratificó su confianza de que a través de una educación sólida, se pueda evitar que en un futuro los niños y la juventud sean presas de la delincuencia y malas prácticas.
“Mi convencimiento y claridad es que la mejor forma de combatir la delincuencia y las malas prácticas es fortaleciendo a la familia, creo firmemente que sólo a través del seno familiar y la escuela es como podremos generar los oaxaqueños y mexicanos que el futuro nos exige”, señaló.
Gabino Cué destacó que la convivencia y la comunicación entre los miembros de la familia son clave para formar una sociedad productiva y en paz, donde prevalezca el respeto y la tolerancia hacia nuestros semejantes.
Llamo a los oaxaqueños a mantener presente todos los días la importancia de consolidar un núcleo familiar lleno de valores y afecto, que se refleje en una mejor calidad de vida para sus hijos.