HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, marzo 6.- Después de 20 días de plantón, que antorchistas mantuvieron en el palacio municipal de Huajuapan, los manifestantes firmaron acuerdos que permitieron acabar con la protesta.
El representante del movimiento antorchistas en esa población, Luis Santiago Ramírez, dijo que uno de los puntos de acuerdo fue el inicio de la instalación de tomas de agua, que comenzarán este 7 de marzo.
Además la autoridad municipal se comprometió a iniciar los trámites jurídicos para la realización de la segunda etapa del proyecto de drenaje sanitario.
Así mismo, en cuanto a las obras de revestimiento en calles de la colonia Antorcha Popular, la organización entregará cotizaciones al municipio, para verificar el monto y calcular la cantidad que la población aportará.
Por último, Santiago Ramírez aseguró que las demandas de los ciudadanos son justas, además recalcó que la misión del movimiento antorchista no es ofender e incomodar a las autoridades, si no insistir en que otorguen soluciones.