SANTA MARÍA EL TULE, Oaxaca., marzo 7.- Al menos 40 operadores de la estación de Pemex que se ubica sobre la carretera federal 190 que conduce a Santa María El Tule , mantienen un bloqueo carretero en demanda al respeto de su contrato colectivo de trabajo y el despido injustificado de cuatro de sus compañeros.
Los inconformes que prestan sus servicios a la paraestatal están afiliados al Sindicato Independencia, y exigen la reinstalación de Andrés Lara, José Luis Landis Vera, Mauricio Hernández y Margarito Vega, a sus puestos de trabajo.
Martín Pérez Flores, uno de los inconformes, expresó que el despido de sus compañeros es una violación al contrato colectivo de trabajo. “Son despidos injustificados porque a veces por una falla del camión te despiden, y otros ante la falta de apoyo por parte de la empresa se van voluntariamente”, detalló.
El bloqueo a afectado las actividades de las personas que se desplazan de los municipios aledaños a la capital oaxaqueña y automovilistas que viajan hacia el Istmo o bien a Oaxaca, pues se ven obligados a tomar vías alternas.