OAXACA, OAX., marzo 8.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que de acuerdo a lo que marca la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Gobernador Constitucional es el único facultado para nombrar, evaluar y remover a los Secretarios y demás integrantes de la administración pública.
En conferencia de prensa, luego de firmar, junto al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el acta Protocolaria de Convenios de Recursos Federales 2012, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de su gestión lleva a cabo un ejercicio de evaluación con todos los integrantes de su gabinete, lo que le ha permitido realizar los ajustes necesarios para eficientar el trabajo a favor de los oaxaqueños.
A pregunta expresa, Cué Monteagudo aseguró que conoce el funcionamiento de cada una de las áreas de la administración estatal, pues a través de ejercicios como las audiencias públicas y la valoración constante de resultados, se mantiene al tanto del avance del trabajo gubernamental.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que si es necesario se efectuarán cambios en su gabinete, con el fin de fortalecerlo y dar mejores resultados a la sociedad y comunidades de Oaxaca. Sin embargo, reiteró, que será él en su calidad de gobernador del estado quien defina las modificaciones que deben hacerse y a las personas indicadas para ocupar los cargos públicos.
Destacó que como parte de la Reforma de Estado, aprobada por el Congreso Estatal el año pasado, todos los funcionarios que sean designados por su gobierno, tendrán que ser avalados por la Legislatura local, lo que fortalece el espíritu democrático y plural de esta administración.
Cabe destacar que con fundamento en los artículos 66, 79, fracción V, 82, 88, 90 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en estrecha relación con los diversos 1, 13 y 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el único facultado para nombrar y remover libremente a los Secretarios y a los demás servidores públicos del Gobierno del Estado, es el Gobernador Constitucional.