OAXACA, OAX., marzo 9.- Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) instalaron sus puestos de comercio al exterior de palacio de gobierno, para protestar por la remodelación que se contempla realizar en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre y Central de Abastos.
“Las remodelaciones consisten en techunbre, agua, luz, baños y otras que nosotros no necesitamos, nosotros queremos remodelacion de acuerdo a nuestras necesidades, queremos estacionamiento, limpieza de calles, mejoras al drenaje” dijo Lidia Bolaños Reyes secretaria general de la organización.
Bolaños Reyes puntualizo que desde hace tres meses han solicitado a las autoridades correspondientes una audiencia para informar acerca de las maniobras que se harán cada uno de los mercados, sin embargo las puertas de municipio se han cerrado.
Y es que aun cuando el edil Luis Ugartechea Begue declarara que se llevo a cabo un consenso, los locatarios aseguraron qua tal acción solo se hizo a no mas de 15 comerciantes.
Los inconforme señalaron que se les ha dicho que la duración de las obras será de cuatro mees, sin embargo ellos dicen que llevará más de un año, “ellos nos han dicho que quieren remodelar y que busquemos, que busquemos calles alternas para vender, nosotros no queremos eso”.
Por lo pronto instalaron algunos puestos de comida en el corredor del palacio de gobierno como muestra al rechazo de la remodelacion que a su decir no les beneficia.