OAXACA, OAX., marzo 9.- Ahorradores defraudados de la caja Popular del Sureste, se manifiestan en los juzgados federales ubicados sobre Avenida Juárez. Los inconformes piden se niegue la libertad a dos personas, detenidas como responsables del delito.
En un primer momento, bloquearon el tránsito vehicular de la avenida, al momento han retirado el bloqueo y se mantienen frente a la dependencia.
Los manifestantes, integrantes de la organización Mujeres, exigen al juez cuarto de distrito niegue la libertad a dos personas, cómplices de Domingo Castellanos Mata, gerente de la caja popular defraudadora.
“Supuestamente se va a liberar a las dos personas que son el señor Alfredo Porras y Enrique Cabrera Salazar, fueron detenidos por fraude deben tener otro delito pero aun no sabemos”, declaro Judith Velasco Martínez, representante de la organización.
Detalló que es un gran número de personas a quienes defraudo la caja, las perdidas van de los 20 mil hasta los 400 mil pesos, pues el fraude fue a nivel estatal.
Cabe señalar que las 43 sucursales con las que contaba la Caja Popular del Sureste cerraron de manera repentina el pasado 5 de abril del 2010 quedando defraudadas de manera directa 22000 familias, cuyo desfalco supera los 450 millones de pesos.