OAXACA, OAX., marzo 23.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Rodolfo Morales” protestan frente al Palacio de Gobierno para demandar la construcción de “aulas dignas” que desde hace 18 años han solicitado a los gobiernos municipal, estatal y federal.
Y es que con una plantilla de 300 alumnos y 30 trabajadores, el inmueble actual es insuficiente, aseguraron y desconociendo las razones por las que, a pesar de estar en la Colonia Volcanes de la Ciudad de Oaxaca, sus peticiones no son atendidas.
“Nos faltan las partes que son de lámina, mientras los salones siguen de madera y piso de tierra, la calle no está pavimentada, llueve y gotean todos los techos”, se quejó el director del plantel, Eduardo Escamilla Martínez.
Señalaron también que el equipo con el cual fueron dotados desde su creación es obsoleto, como el caso del equipo de cómputo.
“Solo queremos la construcción de la escuela en su última etapa; no tenemos taller, área administrativa ni biblioteca escolar”, declaro Escamilla Martínez.
Aun cuando no cerraron las puertas del Palacio de Gobierno esperan que alguno de los funcionarios los atienda. También citan a una mesa de trabajo al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, quien denunciaron “no hace nada”.