OAXACA, OAX., marzo 27.- Con recursos del gobierno del Estado de 2 millones 100 mil pesos, en forma bimestral, se pagan mil pesos a cada una de las 21 mil personas inscritas en el programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores del Estado de Oaxaca, informó el director, Doctor Alfonso Aquino Hernández.
Dijo en entrevista, que desde octubre del año pasado se normalizó la entrega de recursos a los inscritos en el programa, habitando en los Municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Xoxocotlán, Huajuapan de León, Tuxtepec, Loma Bonita, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, donde opera el programa.
Asimismo expresó que los demás Municipios los tiene la federación, son poblaciones con menos de 30 mil habitantes. Es un programa similar al de Oaxaca y en su totalidad se entiende que debemos tener “bandera blanca”, porque se atienden a todos los adultos del Estado.
Aclaró que los 500 pesos no se dan a quienes no se acercaron en el 2011, ahora el gobierno federal desde el 2012 entra a todas las localidades y nosotros nos quedaremos atendiendo con quienes cerramos en Diciembre.
Los que cumplieron años en los últimos 3 meses de este año, nos faltaría inscribir y como la federación entró a todos los lugares deberán acudir donde los están atendiendo, en calle Platanares del fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
70 y Más se llama el programa de la federación y es similar al programa de Apoyo Alimentario para Adultos Mayores de 70 o más años del gobierno estatal, se les da 500 pesos mensuales pagaderos bimestralmente y se hace a través de una tarjeta Bienestar, a cobrar en cajeros de Santander Serfín.
Pueden retirar su dinero del primer bimestre, Enero-Febrero, los que se inscribieron y firmaron la nómina del 27 de Febrero al 9 de Marzo, dijo el entrevistado.
Dio a conocer que el programa quedó cerrado por la “veda electoral” y ninguno de los programas de gobierno pueden continuar en estos meses, porque se podría caer en responsabilidades ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE.
Anticipó que no va haber amplitud de inscripciones para que no pueda malinterpretarse, sin embargo, como es programa que está funcionando, no se retrasarían los pagos a los adultos.