OAXACA, OAX., marzo 27.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, continúa implementando diversos operativos en la zona del Mercado de Abasto, con el objetivo de garantizar la seguridad pública, prevenir y combatir el delito en el municipio de Oaxaca de Juárez.
De manera conjunta, elementos de la Policía Vial y de Proximidad Social, al medio día del martes 27 de marzo, aplicaron operativos disuasivos en las zonas de bares y cantinas, ubicadas en las calle de privada de Las Casas, privada de Victoria y prolongación de Galeana.
Los policías viales revisaron 56 autobuses del transporte urbano en dos centros de revisión instalados en la avenida Central y Periférico, a la altura del puente peatonal, en donde verificaron que los conductores circularan con puertas cerradas, dando cumplimiento al Artículo 77 fracción XXIII del Reglamento de Tránsito en vigor, el cual prohíbe el uso de ayudantes o “gritones” y personas en el estribo de los autobuses, así como circular con puertas abiertas.
Durante el operativo, los policías aplicaron una infracción a un conductor que circulaba con las puertas abiertas.
Por su parte, policías de proximidad social aseguraron a cinco personas, dos que fueron señalados como presuntos responsables del robo de un teléfono celular, uno de los cuales resultó ser menor de edad y a otras dos por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
Lo anterior de acuerdo con el Artículo 15 fracción I del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.
En la revisión a uno de los autobuses, se sorprendió a un menor de edad, estudiante de preparatoria con residuos de hierba seca, con las características propias de la marihuana, que ocultaba en una envoltura de chicles dentro de una libreta.
Las personas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica.