OAXACA, OAX., abril 01.- No es la violencia el camino, no es la respuesta sólida para vencer el mal y al crimen organizado, sostuvo el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al dialogar con representantes de medios de comunicación, terminada la misa de las 12 horas de este domingo en la Catedral.
Dijo que falta a la sociedad ponernos al tamaño de los que están sufriendo injusticias, de las víctimas de la violencia y de la pobreza que es una injusticia y fruto de un pecado social.
Al hablar de las campañas políticas, afirmó que México y la sociedad necesitan de candidatos con más propuestas y compromisos que encuestas, pero que se cumplan y se ratifiquen con notarios públicos.
MÉXICO YA NO ESTA PARA PERDER EL TIEMPO
Además, dijo que lo que más se espera es que una vez elegidos, se quiten la camiseta del partido que los llevó al poder y gobiernen para todos, porque el país ya no está para perder tiempo.
De la pederastia, señaló que la iglesia ha hablado bastante, todo delito es grave pero se han tomado providencias en esto.
Del Papa Benedicto XV1, mencionó que venía en un contexto muy concreto a México y precisamente en el poco tiempo que tenía, marcó el camino más seguro a seguir e hizo un llamado fuerte a los católicos a vivir una fe mejor formada, más coherente, a cuidar el bien que vamos a hacer en Oaxaca, y trabajar en serio por consolidar la educación en la fe.
¿Porque se negó el Papa a dialogar con víctimas de abuso sexual?
Brevemente dijo que no es que se haya negado, la cobija no alcanza para tantos asuntos que debería de tener, pero tenía poco tiempo.
De los templos dañados por el sismo, informó que aquí en la ciudad, el más dañado fue el de la Merced que se ha cerrado al culto religioso, también el Patrocinio, pero no se ha cerrado, en Yucuiti el templo fue dañado y hay que atenderlos.
Sobre las reparaciones, en algunos casos la iglesia tiene que hacerlo, pero todos los templos antes del 92 son propiedad federal y le tocaría al gobierno, esperamos que no haya trámites largos ni retardos y haya una respuesta urgente.
De los daños en comunidades de la Costa, el Arzobispo José Luis Chávez Botello respondió que piensa en las familias que se quedaron sin casa y esto es más urgente.
Dijo que siempre la iglesia estará cerca en apoyo a las víctimas desde lo que le toca, toda esa parte de la costa es de la diócesis de Puerto Escondido, y el obispo está al frente de esta labor.