Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PAN, PRD, PT y MC alientan división en PRI, se queja Díaz Escárraga

OAXACA, OAX., abril 10.- El diputado federal y coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, rechazó la realidad que padece en la entidad el otrora poderoso PRI y afirmó que entre los cuadros de su instituto político “hay unidad”.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal acusó, no obstante, a los partidos opositores al PRI de “alentar la división al seno del tricolor”.

“Desde los adversarios se alienta la división del PRI, y mis adversarios son todos los demás partidos (PAN, PRD, PT y MC), y de ahí viene alentar esa división”, acusó.

De paso, el también secretario General de Gobierno en los tiempos de Ulises Ruiz Ortiz, rechazó que legisladores y militantes del PRI, incluidos él, emitan y llamen a un voto diferenciado el 1 de julio próximo, día de las elecciones federales.

“Hemos dialogado con todos y hemos escuchado sus puntos de vista. Yo no veo un priismo dividido, veo un PRI unido entorno a Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República y campañas que van en un proceso de arranque normal”, atajó Díaz Escárraga, a quien candidatos a diputados federales tricolores lo acusan de llamar al voto diferenciado.

Al anunciar la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de la coalición “Compromiso por México”, este miércoles 11 de abril, el diputado federal repitió incansablemente que “en Oaxaca no hay un PRI fracturado”.

Aseguró, en cambio, que en su instituto político “existen diversas formas de pensar y de actuar”. Intentó esquivar estos cuestionamientos al señalar que “no es mi tema, es del delegado presidente Esteban Sandoval Ochoa y del secretario general, David Mayrén Carrasco”.

En su opinión, “un priismo dividido es aquél que ha abandonado las filas del partido y se ha ido a militar abiertamente con otra expresión política” (sic).

Dijo que él ve a un priismo oaxaqueño que requiere que se le escuche, que se le incluya, que se le tome en cuenta y eso es lo que estamos haciendo. Y retó a todas las expresiones del PRI a decir que no se les ha escuchado.

Sin más pruebas que su dicho, soltó: “no veo división, veo diferentes formas de pensar, diferentes criterios, pero hay mucho ánimo entorno a Enrique Peña Nieto”.

Ante la insistencia de los reporteros, Díaz Escárragamanifestó que no caerá en trampas “porque la oposición quiere ver a un PRI dividido y magnifican una opinión (…) y nosotros no vamos a caer en trampas de los adversarios políticos porque eso es lo que quieren. Este tipo de declaraciones no es de adentro, sino de fuera”.

Respecto a las adhesiones de ex diputados locales priistas como Paola España López y el presunto apoyo del diputado federal priista Jorge Franco Vargas a la campaña del candidato al senado por el PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que éstos están en las filas de Peña Nieto y su compromiso es con esta opción.

En el caso de Franco Vargas, indicó que los seguidores de éste trabajan para Peña Nieto. “Tengo entendido que está en el proyecto de Enrique Peña Nieto y que sus simpatizantes trabajaran por esta opción para ganar la Presidencia de la República”.

Aclaró, sin embargo, que “el único esquema de participación (de Jorge Franco Vargas) es a través de sus simpatizantes y gentes cercanas a él”.

Díaz Escárraga rechazó que Franco Vargas y Paola Españafunjan como “infiltrados” en la campaña de la oposición al PRI.

También esbozó la estrategia de campaña presidencial del PRI. Dijo que entre el 21 y 25 por ciento del electorado potencial es el voto duro y firme del PRI, el cual “vamos a movilizar porque tenemos de ellos el compromiso de su participación en todos los eventos del partido”.

Y admitió que un 23 por ciento del electorado difícilmente se le convencerá, a pesar de que se le diga que Peña Nieto le cumplirá sus exigencias, “porque este segmento ya tiene una posición definida en lo ideológico y en lo personal”.

Adelantó para ganar la Presidencia de la República van por un segmento estratégico electoral que han identificado por sección, colona, barrio y en los municipios de mayor rentabilidad política y electoral, que es un 40 por ciento de electores indecisos.

“Vamos por el voto de los indecisos, el que ha votado por el PRI en algún momento o ha votado por otras opciones diferentes al PRI, pero que hoy lo tenemos identificado por estimar que Enrique Peña Nieto ganará la elección”, puntualizó.

Detalló que el ex gobernador del Estado de México iniciará la primera de sus giras por Oaxaca con una visita al municipio de San Pablo Guelatao, donde montará una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.

Posteriormente se reunirá con la militancia y cuadros reconocidos del tricolor, y después realizará un mitin en el Centro Histórico, donde se darán cita los priistas oaxaqueños para firmar sus primeros compromisos de campaña.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio