OAXACA, OAX., abril 10.- Al encabezar en representación del Gobernador del Estado, la ceremonia conmemorativa del XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) reconoció el legado de justicia e igualdad heredado por el revolucionario morelense.
Este martes, el funcionario estatal, acompañado de directores y empleados del organismo, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la estatua erigida en memoria del Caudillo del Sur, ubicada en el boulevard Eduardo Vasconcelos, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
La ceremonia dio inicio a las 8:00 de la mañana, con la participación del pequeño Uziel Cervantes Hernández, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Manuel Cabrera Carrasquedo”, quien rememoró la vida y lucha del revolucionario contra la política neoliberal.
El titular de la SEDAFPA, afirmó que a 93 años de su muerte, la filosofía y pensamiento de Emiliano Zapata permanece viva entre los pueblos de Oaxaca.
“Hoy más que nunca Zapata reencarna ese cambio de política social”, continuó el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, al adjudicar la situación actual del campo oaxaqueño a políticas de retrocesos que se emplearon en el pasado.
“Este Gobierno está focalizando los recursos para los sectores productivos que más lo requieren, a fin de mejorar la calidad de la producción y garantizar la autosuficiencia alimentaria”, subrayó Jara Cruz.
En entrevista colectiva con los medios de comunicación, el servidor público aseguró que durante este periodo electoral los recursos correspondientes a los programas Alianza para el Campo y Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), seguirán fluyendo al campo oaxaqueño en tiempo y forma, “porque los apoyos a la gente del campo no pueden posponerse”
Reconoció que la Ley Electoral no permite la realización de entregas públicas de apoyo, por lo que se habilitarán mecanismos electrónicos que permitan continuar con los beneficios de estos programas, sin contravenir a lo que indica la Ley.