OAXACA, OAX., abril 10.- Los valores fundamentales de la familia, del Oaxaca liberal, democrático, republicano y laico son mis valores, son los valores con los que me formé y con los que goberné y con los que busco una nueva oportunidad para servir, señaló el candidato del PAN al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano.
En un encuentro con organizaciones civiles y líderes sociales, el aspirante panista ratificó los valores esenciales de su formación personal, profesional y política, los cuales los hacen suyos los integrantes de su equipo de campaña conformado, explicó, quienes fueron servidores públicos con excelente formación cívica acostumbrados a trabajar por el bienestar de la sociedad y a dar la cara a la ciudadanía.
En la reunión, Carrasco Altamirano, dejó en claro que estas reuniones son para estrechar el acercamiento con la gente, “estamos construyendo la agenda rumbo al Senado que parte de las causas que nos plantea la ciudadanía”, precisó.
Oaxaca es un Estado que necesita más impulso en materia de infraestructura para hacer crecer las fuentes de trabajo, concretamente para la región de la Costa las obras se deben enfocar en materia turística y pesquera, sin olvidar el campo, donde es fundamental promover inversiones que abran más oportunidades de ocupación para los hombres del campo.
Sobre el proceso de transición que vive Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, planteó que será difícil coadyuvar en esta tarea sino asumimos la responsabilidad de ser portavoces y gestores de los ciudadanos. “Necesitamos apertura de mentes para llevarlo (el proceso) al Senado de la República”, sostuvo.
Para concretar la gestión necesitamos construir entre todos una agenda ciudadana que ayude a encauzar la solución de conflictos, atender iniciativas, promover proyectos desde el ámbito del Congreso para fortalecer las políticas públicas que sirvan a la ciudadanía, “por eso quiero llegar al Senado, por eso estamos en la búsqueda del voto popular con mi compañero de fórmula Huberto Aldaz.
Carrasco Altamirano habló sobre la trayectoria del político con el cual complementa la fórmula de candidatos del pan al Senado de la República y citó: “Huberto ha sido delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI), es un oaxaqueño que representa con dignidad nuestra cultura, y a nuestros pueblos indígenas”, agregó.
Huberto Aldaz es un valioso y comprometido representante del pueblo mixe con una sólida trayectoria política; fue precandidato al gobierno del estado y durante años se desempeñó como delegado de Sedesol.
“Estoy seguro de que somos una fórmula que con el apoyo del voto de los oaxaqueños lograremos el triunfo porque el elector sabrá reconocer que no somos improvisados. Tenemos la disposición para dialogar con respeto, propuestas, con iniciativas”, señaló el ex mandatario oaxaqueño.
Necesitamos de todas las voces, de todos los brazos. Esta campaña política necesita muchas voluntades para movilizarse y para que el domingo 1 de julio todos salgamos a votar.
Finalmente llamó a los jóvenes que éste año sufragarán por primera vez o aquellos que no han decidió aún por quién votar a que participen en la política; “mi invitación es que en las próximas elecciones voten por la mejor opción que sin duda somos los candidatos del Partido Acción Nacional”.