VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca., abril 12.- Con el cierre del tiradero municipal iniciado la mañana del miércoles por 496 mototaxis, la inconformidad se recrudece en contra del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, y por la ingobernabilidad los pobladores buscan la revocación de mandato, informó Alejandro Mendoza.
Entre las principales inconformidades de los pobladores está el proyecto vial en el centro de la cabecera municipal, porque los transportistas consideran que no está bien diseñado por una empresa de la capital del país que desconoce la realidad de la población, y en consecuencia los vehículos de alquiler gastan más combustible.
Alejandro Mendoza, representante de las uniones de mototaxis dijo que el gremio exige que se cancele definitivamente ese proyecto, y advirtió que ya no quieren platicar con el edil, sino con el gobierno estatal.
Explicó que el edil minimiza el problema y provoca a las organizaciones, por lo que ahora exigen que se revoque el mandato del munícipe, porque no soluciona la problemática social.
Advirtió Alejandro Mendoza que se mantendrá el cierre del basurero, con lo que se afecta a más de 15 municipios conurbados y a la propia capital del estado, además de que planean otras movilizaciones a las que se suman colonos y sitios de taxis.