OAXACA, OAX., abril 13.- Miguel Ángel Salvador poco habla pero tiene una agilidad asombrosa en las manos, realizaba un trabajo que definió la pintura no con óleo sino con hilos, ahí estaba en el zócalo de esta ciudad, rodeado de personas que admiraban su manera de observar y captar escenas para plasmarlas en un atractivo cuadro.
A pregunta del reportero, dijo que su trabajo es de colorista, no es una novedad y le dedica medio tiempo, porque mi quehacer en la casa no me lo permite: nació y radica en esta ciudad, cursó estudios hasta el nivel de preparatoria y esto de trabajar y manejar hilos en lugar de pinceles, lo inició hace 20 años.
Dijo desconocer el número de cuadros que ha elaborado, de los cuales, relató, algunas veces los vende, en ocasiones los exhibe, a veces los pierde y en otras tantas los regala.
Del material, mencionó que no se lo regalan, y comentó: conozco personas de tiendas de telas o de hilos que me proporcionan el material en ocasiones prestado, cuando vendo alguna pintura después de 2 o 3 meses, les doy alguna parte y si no las pinturas que hago se les van quedando a la tienda de hilos o donde venden telas.
Agregó y continuó la plática diciendo: uso material en general de todo, semillas de colores, unisel de colores, mecate o cualquier cosa que tenga color.
Dijo que todos los lugares son bonitos para pintar, y del porqué se le ha visto trabajando su arte en alrededores del zócalo o cualquier otro punto del centro de la ciudad, respondió: me gusta el parque porque viene mucha gente a distraerse, varios ven mis trabajos y me motiva el verlos alegres y observar lo que hago con hilos y algunas agujas.
El trabajo que realizaba en uno de los espacios de acceso a personas en su transitar por el zócalo, dijo que llevaba en el 4 días, lo estoy acabando de hecho y es un trabajo tomado de la esquina donde está el templo de La Compañía para allá, hizo señas con una de sus manos para de esta manera terminar la entrevista.