OAXACA, Oaxaca., abril 20.- Ante aproximadamente 5 mil activistas reunidos en el salón de eventos del Club de Leones de la ciudad capital, se dieron cita los candidatos de la fórmula de la izquierda oaxaqueña para el Senado de la República, Humberto López Lena Cruz y Benjamín Robles Montoya, y para la diputación federal por el VIII Distrito Hugo Jarquín, acompañados por diputados locales Aleida Serrano, Hugo Everardo Guzmán y Pavel López, y con la presencia también del coordinador de promoción del voto y dirigente de Movimiento Ciudadano, Saúl Díaz Bautista, y en representación de la dirigencia del PT David Juárez, con la finalidad de tomarles la protesta a los activistas de promoción del voto de la ciudad de Oaxaca.
Desde la entrada de los candidatos al recinto, la algarabía de los asistentes se hizo sentir, ya que como verdaderos activistas del voto recibieron a los candidatos entre vivas, porras, matracas, banderines, con una entrega total con quienes no sólo tienen comprometido su voto, sino su esfuerzo para convencer a sus familiares, a sus vecinos a su manzana, a su barrio para llevar al triunfo a sus candidatos consentidos.
En el uso de la palabra el candidato a diputado Hugo Jarquín recalcó: “Nos atacan y nos difaman porque tiene miedo, están preocupados porque les vamos a ganar el primero de julio”.
En su turno al micrófono Benjamín Robles Montoya, afirmó: “me siento el día de hoy con la emoción de tener el triunfo en las manos, estamos ante la gran responsabilidad de tener en la presidencia de la república a un mexicano ejemplar, a nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador”.
En su mensaje, el candidato ciudadano al senado Humberto López Lena Cruz, afirmó que le daba mucho gusto por vez primera compartir este magno evento con su amigo Hugo Jarquín, de quien afirmó: “Sin duda será el próximo diputado por el octavo distrito y habrá de recuperar la ciudad capital para la izquierda, y con el apoyo de todos ustedes sin duda, Benjamín y su servidor Humberto López Lena llegaremos al senado de la República”, afirmación que arrancó el aplauso de los asistentes.
López Lena continuó diciendo: “Estoy muy contento de estar entre quienes van a promover el voto, entre quienes nos van a cuidar en las casillas, van a cuidar que no nos roben la elección como ya lo han hecho antes, porque a Andrés Manuel, le robaron la elección en el 2006, los invito a que como uno sólo defendamos nuestro triunfo el próximo primero de julio” concluyó el candidato ciudadano.
Acto seguido los candidatos tomaron la respectiva protesta al numeroso contingente de activistas al voto de la ciudad capital, comprometiéndose a llevar a López Obrador a la presidencia de la República para el período 2012-2018.
Poco después, los candidatos al senado arribaron al mercado “20 de Noviembre” y una gran comitiva que con mucha alegría los acompañó desde el evento anterior hasta llegar a la entrada central del mercado sobre la calle de Aldama, donde también los esperaban un numeroso y animado grupo de locatarios perfectamente pertrechados con tremendas ollas repletas de tamales de todos colores y sabores para departir con los candidatos quienes eran los invitados especiales.
Confundidos entre un mar de gente, los candidatos saludaban afectuosamente a locatarios y locatarias, así como también a comensales y visitantes del mercado. Iniciando por la zona de pan, posteriormente por la zona de comidas, hasta llegar al famoso pasillo de las carnes asadas, que con sus olores y colores antojaban a todos los concurrentes. Los candidatos saludaron uno a uno a los comerciantes del mercado.
El candidato ciudadano en varios momentos se notó emocionado por los efusivos abrazos de algunos comerciantes, quienes le recordaban su apoyo cuando fue candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y en aquella ocasión como en ésta también hizo un recorrido por el lugar. En un puesto de comida, Doña Candita le expresó en voz alta: “¡Vamos a ganar López Lena! Gesto que el candidato ciudadano respondió con una amplia sonrisa, llevándose una mano al pecho, en señal de agradecimiento.