OAXACA, OAX., abril 23.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, aseguró que el albiazul ha rebasado la franja de los 30 a 32 puntos en las preferencias electorales en todas las encuestas en Oaxaca, y al día de hoy, tienen una intensión del voto de 450 mil votos.
En contra parte, el dirigente panista, desestimó los resultados de encuestas que ya ubican a su abanderada presidencial.
Aún cuando aseguró que no las descalifican, pidió revisar a todas en su conjunto, en virtud de que en todas la columna de los indecisos es superior a las distancias entre candidatos y por estos van.
“El 24 por ciento del electorado es de indecisos. De ahí partimos que tenemos que ciudadanizar y diversificar los mensajes y estrategias de campaña para llegar a ellos. Vamos por esa columna”, anunció.
El dirigente del PAN, desestimó discrepancias del panismo oaxaqueño por candidatura al Senado de Diódoro Carrasco Altamirano y la suma de priístas a campañas del PAN.
“No hay que confundir que hay una profunda inconformidad, en las casas de enfrente y cuyo voto se está capitalizando en favor del PAN. Estas inquietudes e inconformidades, al interior del PAN, se están operando para dialogar con cualquier brote que tengamos”, atajó.
Y es que dijo que el PAN tuvo en la pasada elección local del 2010, 317 mil votos, y para la elección del próximo 1 de julio, necesitan mucho más del doble.
Afirmó entonces que Acción Nacional, ya rebaso la franja de los 30 a 32 puntos, en todas las encuestas en Oaxaca, “y si hay en promedio un millón y medio de votantes, tenemos una intensión del voto, ahorita, de 450 mil votos”.
Moreno Alcántara, explicó que aritméticamente y de acuerdo a proyecciones estadísticas, el PAN está en la posibilidad, hasta hoy, en haber potencializado en un tercio más, el voto histórico del PAN. Para ello, diversificando, dijo, esfuerzos y repuntando en distritos.
“No dudo que hay voces con dudas. Pero cuando vemos las proyecciones estadísticas y las adhesiones, independientemente de donde vengan, que terminan con el voto a favor del PAN y sus candidatos, el asunto se aclara y se fortaleza”, asentó.
Indecisos definirán elección
Bajo esa perspectiva, el dirigente del PAN, indicó que todas las encuestas a nivel nacional y en Oaxaca, señalan que la columna de indecisos va a definir la elección.
“Consolidado el voto panista, las adhesiones estratégicas de otras fuerzas políticas y la suma de organizaciones sociales, vamos ahora por el voto de los indecisos, de los que no tienen partido ni hacen política, ellos marcarán la diferencia en la elección”, refirió.
PAN pide gobernabilidad
En tanto, exhortó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a dar garantías para desarrollar en paz el proceso electoral y se mantenga la gobernabilidad en el estado.
Aclaró no obstante, que a lo largo del proceso electoral, ven una campaña en la que no hay vicios que permitan poner en riesgo la gobernabilidad o la elección.
“Vemos un estado el que cada quien está haciendo su trabajo y no vemos un vicio que impida en un momento dado algo de qué preocuparse, respecto a la gobernabilidad. En ningún caso se pone en riesgo el proceso electoral las elecciones, ni si quiera en los distritos”, anotó.
Pidió, no obstante, al gobierno del estado, generar los espacios de participación ciudadana.
Al final, rechazo que su candidato al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano, excediera sus topes de gastos de campaña.
Aclaró que los recursos que llegan son donativos, prerrogativas y esfuerzos personales. “Son 13 millones de pesos, el tope por fórmula al Senado y aún no se le llega”, afirmó.
“Diódoro Carrasco, no anda con el avioncito, que por cierto cuesta 5 mil pesos sin IVA. Hay que revisar quién es el que anda cargando los aviones y rebasa los topes”, espetó al referirse al candidato al Senado del PRD-PT-MC, Benjamín Robles Montoya.
Ante ataques y campañas negras en contra del albiazul, afirmó que el PAN esta preparados y no se amilana.
En el caso de Oaxaca vamos arriba ya dejando atrás a la izquierda y rebasando al PRI concluyó.