Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Si un partido está dividido, me ayudan a capitalizar el voto a mi favor: DCA

OAXACA, OAX., abril 23.- El candidato al senado del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que si un partido político, como lo está el PRI, está dividido por imposición de candidatos, eso le ayuda a capitalizar el voto hacía el PAN, a él y a la abanderada presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en Oaxaca.

De acuerdo al ex gobernador del estado, a lo largo de su campaña, lo que ha venido pasando como una constante, es la expresión de adhesión de ciudadanos, autoridades y grupos que se han manifestado públicamente a mi favor, “algunos son del PRI otros del PRD”.

Aclaró, que algunos de esos grupos han planteado a sumarse al proyecto completo. Otros, solamente a una parte del proyecto, en la lógica de que la gente reflexione de no darle todas las canicas a un jugador, si no repartirlas.

“Por su puesto si un partido está dividido, fracturado e inconforme con sus dirigencias, y no les gustan sus candidatos, quienes estamos en la banqueta de enfrente, ese fenómeno ayuda a que definan el voto por el PAN, por Josefina Vázquez Mota y por mí al Senado, pues bienvenidos”, asentó.

Y es que dijo que él no hace campañas cerradas, ni solo con la estructura del PAN, “mi plataforma, en los eventos es invitar a que nos escuchen y que decidan”, puntualizó.

En tanto, retó a sus detractores a comprobarle que ha rebasado el tope de campaña y que echa mano de recursos públicos del gobierno federal para su campaña.

“El tope legal es de 12 millones 800 mil. Pero la campaña y lo que hemos empezado a gastar para movilización y operación, pintados de bardas y en espectaculares. Esos son los gastos más claros que hemos tenido”, puntualizó.

Ante la denuncia que interpondría el PRI en contra del gobierno federal por utilizar recursos públicos a favor de su campaña, dijo que “si tienen pruebas que las presenten. Ojalá tenga pruebas y sustento sus planteamientos”, atajó.

“Y si no los tiene, tendrá que explicar porque no puso la denuncia”, ironizó.

En tanto, dijo que está en la disposición de presentar su declaración patrimonial, en virtud de que en cada cargo público que ha fungido a transparentado sus ingresos y egresos.

Desestimó con ello, que como gobernador haya hecho mal uso de los recursos.

Respecto a la percepción es que se iba a dar una competencia de tercios en Oaxaca, dijo que al arrancar la contienda formal, se veía una competencia entre PAN y PRI, porque el PRD se tardo en definir candidatos.

“Las encuestas que vimos es que la competencia arranco muy pegado el PRI y el PAN. Pero se empezó a despegar en candidatos”, puntualizó.

Adelanto, no obstante, que durante esta semana tendrá una encuesta para saber cómo esta cuantitativamente y cómo lo están los candidatos del PRI, PRD-PT-MC, PVEM y Panal.

Auguró, en tanto, que cualitativamente se ve que la elección se va a cerrar entre dos candidatos, es decir él y el de las izquierdas.

Acepta debatir

Carrasco Altamirano, aceptó debatir con sus contrincantes, a partir de definir el método, agenda y fechas de los debates para informar a la ciudadanía sobre propuestas y no ocurrencias. “Soy partidarios de los debates (…) pero se pactan. Los debates no pueden ser ocurrencias, no pueden decir, te reto a debatir y vamos a Loxicha, eso no es serio. Los debates se pactan”, atajó al insistente reto que ha lanzado Benjamín Robles Montoya.

Respecto al tema de la región de los Loxicha, Carrasco Altamirano, aclaró que no tiene problema de comentar ningún tema, incluso hablar de los Loxichas, en donde ya acudió en dos ocasiones y mantiene contacto con la población y las organizaciones de la zona.

“Ese tema no genera ningún conflicto, lo aceptaría debatir (el tema Loxicha)”, asentó.

Carrasco Altamirano expresó que a través de ellos (candidatos) exponen sus propuestas para que la gente los conozca, evalúen y contrasten personalidades.

En tal sentido, dijo que este lunes respondió a una carta enviada por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la que lo invitaban a debatir. “Dije que sí acepto”, puntualizó.

En su calidad de ex secretario de gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que hay lecturas que llevan a pensar que la ejecución del General, Mario Arturo Acosta Chaparro, fue una especie de ajusticiamiento y seguramente una de las líneas de investigación, es que fue ejecutado por grupos armados revolucionarios, por sus actividades profesionales o personales.

El último responsable de la política interna del país en la era de los gobierno del PRI, dijo:

“Hay lecturas que te llevan inevitablemente a pensar que fue un especie de ajusticiamiento”.

El ejecutar a un militar del más alto rango del ejército mexicano, (con una historia de denuncias de tortura, desapariciones y vínculos con el narcotráfico), de la que fue absuelto, dijo que el significado es que genera preocupación por la capacidad de operación de los grupos vinculados al crimen organizado, sea de la naturaleza que sea.

“Puede ser que una de las líneas de investigación es que fue ejecutado por grupos armados revolucionarios, o puede ser que otras de las líneas es que fue por sus actividades personales o profesionales. Seguramente saldrán cosas cuando se culmine las indagatorias”, manifestó.

No obstante, evitó especular y dijo confió en que rápido se hagan las investigaciones para que se eviten las especulaciones.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio