OAXACA, OAX., abril 25.- En el marco de las celebraciones del 480 aniversario de la fundación de la Ciudad de Oaxaca, denominada Patrimonio de la Humanidad, Diódoro Carrasco Altamirano celebró dicha fecha enfatizando que es un orgullo tener una capital con tanta tradición histórica, cultura y sobretodo, con muchas aportaciones a la Patria.
Carrasco Altamirano este día recorrió el Mercado Tradicional de Etla, donde convivió con propietarios, locatarios y comerciantes de dicha sede, intercambiando ideas que agendará en materia común rumbo al Senado de la República.
El candidato de Acción Nacional explicó que de acuerdo al cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos, luego de la conquista española, en 1521, Oaxaca fue denominada Villa de Antequera; 11 años después, el 25 de abril de 1532 la villa pasó a ser ciudad.
Finalmente recordó que el nombramiento que otorgó el Rey Carlos V, como “Muy noble y leal Ciudad de Antequera”, logró un crecimiento urbano, permitiendo la construcción armónica de edificios que en 1987 dió pie a que esta ciudad fuera catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.