SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 26.- Estudiantes de nivel superior, medio superior, básico y preescolar de las ocho regiones de la entidad continúan mostrando su interés por conocer las actividades que realiza el Congreso del Estado.
Este miércoles 25 de abril, estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec visitaron la sede del Poder Legislativo, y recibieron amplias explicaciones sobre los trabajos que realizan los 42 diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado.
Los estudiantes conocieron la manera en que está integrada la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado panista Juan Mendoza Reyes, y la Mesa Directiva que preside del legislador perredista Francisco Martí Neri.
Los futuros abogados también mostraron interés en saber el número con que cuenta cada una de las cinco fracciones parlamentarias –PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado.
El grupo de jóvenes tuvo acceso a diversas áreas de la Cámara de Diputados, tales como el recinto parlamentario “Benito Juárez”, donde presenciaron la celebración de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente efectuada este miércoles 25 de abril.
Los estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec recorrieron el Centro de Documentación, el Archivo Histórico, los cubículos de los diputados, la Dirección de Comunicación Social, así como las oficinas de la presidencia de la Junta de Coordinación Política y el edificio administrativo.
Esta actividad se suma a la reciente visita de 37 alumnos de Jardín de Niños “María de los Ángeles Jiménez Castilleja”, de la Unidad Habitacional El Rosario, así como las 79 niñas y niños de educación primaria indígena de las ocho regiones de la entidad que participaron en la sesión infantil “Legisladores por un día”.
Giovanny Cipriano Solórzano, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho de ese Instituto, indicó que la visita a la sede del Congreso del Estado constituyó una experiencia extraordinaria pues tuvieron la posibilidad el lugar donde los representantes populares elaboran, analizan, discuten y aprueban las leyes que rigen a las y los oaxaqueños.
Dijo que la actividad que llevaron a cabo los motiva a ser buenos estudiantes y, “por qué no, en un futuro ocupar un escaño en el Congreso del Estado”.