OAXACA, OAX., abril 26.– Con la asistencia de más de seis mil estudiantes y catedráticos, en la explanada de la rectoría de la UABJO se dieron cita la tarde de este miércoles más de 50 boxeadores en las categorías infantil, juvenil y adultos, ramas femenil y varonil.
Los deportistas engalanaron un torneo que servirá de base para la participación de muchos en la Olimpiada Nacional 2012, a realizarse en el mes de mayo en el estado de Guanajuato.
Ahí buscarán convertirse en triunfadores para ser seleccionados nacionales y, en el mediano plazo, participar en juegos centroamericanos, panamericanos o en la selección que representa a México en los Juegos Olímpicos.
Los deportistas agradecieron al maestro Eduardo Martínez Helmes por fomentar el deporte entre la juventud, pero sobre todo entre la niñez oaxaqueña porque serán los próximos representantes de Oaxaca y dignos ejemplos a seguir de nuestra juventud.
Martínez Hermes manifestó que es el momento de la detección de talentos, así como del apoyo multidisciplinario y metodológico.
El objetivo es encontrar a los mejores exponentes universitarios que próximamente integren la selección de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y así vistan la camiseta azul y oro tanto en la fase estatal de la Universidad, como en la regional nacional y en la nacional, incluido el sueño de todo mexicano por ser parte de la selecciona nacional.
Martínez Helmes, aspirante a rector de la UABJO, dio las Gracias a todos los participantes por atender la convocatoria y reiteró que “es momento de dar todo en el deporte ya que esta disciplina va de la mano con tener una mente y un cuerpo sanos”.