OAXACA, OAX., abril 27.- Un grupo de habitantes del municipio conurbano de Santa Lucía de Camino, integrantes del llamado Consejo Democrático de Agencias y Colonias marcharán la mañana de este sábado, de manera pacífica, para demandar a la Secretaría General de Gobierno solucione inmediatamente el conflicto político que vive ese Ayuntamiento y que lleva ya 14 meses.
A las 10:00 de mañana, según dio a conocer Gerardo Ventura, tesorero de la organización, saldrán de esa población hacia el Centro Histórico de la capital del Estado.
Y es que a pesar de las negociaciones que la Secretaría General de Gobierno inició hace ocho meses, los casi 60 mil habitantes del municipio no ven resultados favorables para la comunidad, que ya reciente la falta de servicios básicos.
“No tenemos servicio de recolección de basura, la gente ya se está cansando que el camión de la basura pase cada tres semanas”, advirtió Ventura.
Refirió que en reuniones que han tenido los regidores opositores al presidente municipal, Pedro Cabañas, con la autoridad estatal, les han dado el respaldo y prueba de ello son los más de 50 millones de pesos que han otorgado a los regidores disidentes.
Señalaron al síndico Omar Blas Pacheco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como quien encabeza a los concejales disidentes que no dejan gobernar al edil Cabañas.
Ante el llamado a suscribir el pacto de gobernabilidad, que el gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo a todos los grupos políticos y sociales del Estado, los integrantes del Consejo Democrático de Agencias y Colonias de Santa Lucía del Camino aseguraron que ellos no han sido llamados y tampoco atendidos.
Anunciaron que volverán a solicitar formalmente al Congreso del Estado la separación del cargo de los ocho regidores disidentes que encabeza Blas Pacheco, porque hasta la fecha no les han hecho caso.