HUATULCO, OAX., abril 28.– Empresarios de la región costera del estado se reunieron en Bahías de Huatulco con Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del PAN al Senado de la República, para denunciar la impunidad que impera en la zona por los bloqueos carreteros que frenan el desarrollo del estado.
El aspirante panista manifestó la importancia de lograr acuerdos, como el de Gobernabilidad y Concordia propuesto por el gobernador Gabino Cué, con el cual busca fortalecer la estabilidad social en el estado.
Se trata dijo, es necesario impulsar la actividad turística y que las demandas y luchas sociales se expresen sin lesionar o afectar los derechos de terceros.
Los empresarios de la región coincidieron en manifestar su molestia por los constantes bloqueos y las pérdidas millonarias que ello provoca y coincidieron en señalar que de nada sirve contar con mejores vías de comunicación si la economía se estanca por la irresponsabilidad de unos cuantos.
Carrasco Altamirano expresó que el cierre de vías de comunicación es un tema preocupante no solo en Oaxaca sino en el país, por ello es importante que los gobiernos impulsen alternativas de entendimiento y arreglos para atender estas problemáticas.
Diferentes empresarios manifestaron que la entidad está afectada por estas consideraciones donde las incontables pérdidas económicas limitan el desarrollo turístico y económico en Oaxaca.
Finalmente, Carrasco Altamirano puntualizó que el compromiso del Gobierno y las organizaciones civiles es establecer un frente común para abatir el rezago que impera en la entidad.