Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Subsidio a alumnos y ancianos no puede retirarse: TUSUG

OAXACA, OAX., abril 28.- A nadie se le ha negado el subsidio y no puede retirarse de ninguna manera, tanto para estudiantes como para personas de la tercera edad y discapacitados, afirmó categórico el director general de la TUSUG, Erasmo Medina Ángeles.

El transportista agregó: no se le ha negado a nadie y no podemos aceptar que el trabajador imponga su ley y no quiera aceptar lo que es un compromiso.

Referente a uno de los acuerdos últimos con las autoridades de sostener 2 tarifas en unidades del transporte urbano, de 4.50 y 5.50, evadió responder y recordó haber sido un acuerdo con el gobierno de Ulises Ruiz, de aumentar un peso en cada una de las rutas que en la actualidad no es suficiente.

NECESITAN AUMENTO DE TARIFA

Necesitamos un aumento de tarifa adecuado a nuestras necesidades para cumplir prestaciones de ley y horarios de servicio de los trabajadores, porque en todo el país estamos igual, señaló.

Afirmó que el gobierno federal no ha puesto los ojos en el transporte urbano para tener una tarifa justa y el trabajador reciba los beneficios que debe recibir, mencionando que a lo mejor en la ciudad de México la tarifa es baja, pero tiene una población mucho muy grande y hay articulados que ganan lo que no puede uno imaginarse.

Medina Ángeles informó que en la ciudad de Oaxaca, hay horarios donde los camiones llevan 2 o 3 pasajeros y adelantó que la población no tiene posibilidades de apoyar para contar con un servicio mejor y más grande, ante el proyecto de introducir los articulados.

Continuó diciendo que hacen estudios para mejorar y cambiar la modalidad del transporte, lo cual cree es difícil, dijo, porque la población es baja y pobre que no podría en un momento dado cubrir o nosotros pagar compromisos contraídos con empresas para tener un transporte de la magnitud que el gobierno quiere que se introduzca.

¿Por qué se retiraron los boletos?

Respondió: porque el chofer hacía mal uso de ellos, metía tarifa estudiantil de 2 pesos y la anómala situación llevó a imponer tarifas fijas y se controló el ingreso.

Dijo que al rendir cuentas los choferes no entregaban ni la mitad del ingreso de un día de cada autobús, se hizo un estudio, se pusieron contadores electrónicos para saber cuantos adultos subían, niños y estudiantes.

Señaló haber determinado con sindicatos la tarifa de cada unidad y de las rutas, aceptaron la propuesta y se quedó establecida, se evitaron los boletos, pero no por eso queda en desamparo el pasajero, todos los autobuses están asegurados.

Dijo el transportista que está asegurado el traslado del usuario de un lugar a otro y de registrarse un accidente, él o los afectados pueden reclamar y la aseguradora pagará los daños causados, concluyó.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio