OAXACA, OAX., abril 29.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones rivera, llamó a los grupos y corrientes del PRI-Oaxaca a la unidad y a no hacer caso a descalificaciones.
El ex aspirante presidencial del Revolucionario Institucional se reunió en la Ciudad de Oaxaca con los candidatos de su partido al Senado, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos, así como los abanderados a diputados federales.
En un encuentro privado, Beltrones Rivera demandó a los priistas de Oaxaca “cerrar filas para obtener el triunfo en los 11 distritos electorales, las senadurías y, principalmente, en la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto”.
A los candidatos también les pidió “hacer campañas de a pie” y les advirtió que sólo con unidad podrá garantizarse el triunfo de su partido en las urnas el 1 de julio próximo, cuando se elegirá presidente, senadores y diputados federales.
No obstante, confió en que el PRI tendrá el respaldo de los oaxaqueños y mexicanos “porque quieren un cambio verdadero en la forma de gobernar y Enrique Peña Nieto será un presidente fuerte en la medida en que tenga un Congreso fuerte”.
Confió: “Estoy seguro que los candidatos a la Cámara de Diputados por Oaxaca están listos para rescatar posiciones”.
Beltrones Rivera también sostuvo pláticas con el delegado especial del CEN del PRI, Jorge Esteban Sandoval Ochoa; con el delegado especial del CEN, Arturo Osornio Sánchez, y con el delegado regional de la III Circunscripción, Jesús Aguilar Padilla.
“Hay muy buena representación del Estado de Oaxaca para alcanzar los objetivos que ha planteado el PRI”, aseguró.
Se pronunció por emprender una campaña política organizada y ordenada que gire en torno a las propuestas de Peña Nieto.
Insistió en su llamado a los priistas a “no hacer caso a descalificaciones, sino hacer mejores propuestas, pues las propuestas de la oposición ya no tienen calado entre electores”.