Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Candidatos por la primera fómula al Senado debatirán: IFE

OAXACA, OAX., mayo 01.- Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PNA) y Movimiento Ciudadano (MC), acreditados ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), acordaron que sea el IFE quien organice el debate entre los candidatos por la primera fórmula al Senado de la República.

Durante la reunión con las consejeras y consejeros electorales del Consejo Local, del IFE, encabezados por el Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, en la sede de la delegación en Oaxaca, se estableció que la organización estará a cargo del órgano electoral federal pero las reglas y formatos serían resultado del consenso entre los propios partidos políticos.

En este entendido, los representantes manifestaron propuestas para llevar a cabo dicho ejercicio democrático en que participarían los candidatos al Senado: por el PAN, Diódoro Carrasco Altamirano; por el PRI, Eviel Pérez Magaña; por la coalición Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya; por el PVEM, Joaquín Ruiz Salazar, y por PNA, Irma Piñeyro Arias.

En un primer consenso se convino que el debate podría realizarse en la segunda quincena de mayo y tendría como escenario un espacio neutral, organizado y con acceso a los medios de comunicación a fin de que sean difundidas cada una de las propuestas de los aspirantes a integrar la Cámara Alta.

En la reunión se alcanzaron diversos acuerdos en torno a los temas que se tratarán en el debate y los tiempos destinados a cada candidato, sin embargo, este formato continuará con los ajustes que propongan los candidatos y las dirigencias partidistas. Se seguirán llevando a cabo reuniones para la realización de éste y otros debates.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio