OAXACA, OAX., mayo 2.- Más de mil niños de los Centros de Atención Múltiple de Ocotlán, San Agustín de las Juntas, Donají, Santa Lucía del Camino y San Martín Mexicapam convivieron en un desayuno con el candidato al senado de la república, Diódoro Carrasco Altamirano.
En este encuentro la presidenta del Colegio Secretarial de padres de familia de Valles Centrales de los CAM, Jorgelina Sanjinés Gallardo, indicó que la educación especial representa un doble esfuerzo para los padres y profesores.
Manifestó que a nivel estatal, este grupo de niños son los más discriminados y han sufrido muchas carencias.
Ante este tipo de situaciones han tenido que realizar diferentes acciones como bloqueos, para exigir uniformes, útiles, uniformes escolares, así como infraestructura adecuada y propia para este sector.
El aspirante al senado detalló que para atender a entre 250 mil y 300 mil niños con discapacidad participan alrededor de un millón de personas, entre profesores, especialistas, maestros, y otros.
Ante esto, el candidato al senado, refirió que son temas que ni siquiera deben discutirse, sino que debe ser un compromiso con la niñez.
Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que una de sus prioridades en el Senado, es ayudar a este sector y representarlos, pues aseguró que se necesitan interlocutores confiables ” lo haré con gusto, con convicción, con la idea se servir” finalizó.