OAXACA, OAX., mayo 6.- El alcalde municipal Fortino Antonio Pérez Rodríguez, anunció que durante mayo, por todo trámite que la ciudadanía realice por Apeo y Deslinde no se cobrarán los derechos por pago de copias certificadas.
Asimismo informó que el Municipio de Oaxaca de Juárez mantendrá el ofrecimiento después de este mes, siempre y cuando la gestión sea iniciada en el periodo comprendido hasta el 31 de mayo.
El objetivo, dijo, es contribuir a la regularización de predios y con ello, brindar a los propietarios y propietarias, certeza jurídica sobre sus propiedades.
El trámite que forma parte del Programa de Regularización Urbana y Consolidación de Predios, es gratuito pero cada juego de copias certificadas tiene un costo que en esta ocasión absorberá el municipio de Oaxaca de Juárez.
Fortino Antonio Pérez Rodríguez invitó a la población a aprovechar los beneficios del programa y realizar el trámite de Apeo y Deslinde en la Alcaldía Municipal, mediante el cual obtendrá un documento jurídico en el que queda asentado el lindero de los predios con orientación cardinal de cada lado, medidas, colindancias y delimitaciones. Los requisitos que se deberán presentar son: copia de escritura o acta de posesión, copia de identificación oficial, nombres de vecinos o colindantes, croquis de localización del predio y nombrar un perito medidor.
La Alcaldía Municipal se ubica en la planta baja del Palacio Municipal, en Plaza de la Danza sin número, Oaxaca de Juárez, Centro.