OAXACA, OAX., mayo 7.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña consideró fundamental que en el nuevo gobierno federal que pretende encabezar Enrique Peña Nieto, el sector de la construcción cuente con más y mejores apoyos para reactivar la economía y generar más y mejores empleos.
Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Delegación de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por su presidente José Manuel Pérez Noyola, el aspirante al Senado presentó a los asistentes su plataforma de trabajo en caso de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Destacó que el impulso a la industria de la construcción es fundamental para reactivar al sector, debido a que de este dependen por lo menos 70 ramas productivas y al tener un crecimiento se tendrá una mejor economía y se generarán los empleos que demandan los oaxaqueños.
“Oaxaca no esta para perder el tiempo y mucho menos para caer en gobiernos improvisados como resultaron ser los del PAN y de las alianzas que ya prolongaron demasiado su curva de aprendizaje, si el sector de la construcción no es atendido de manera puntual caeremos en una inestabilidad social debido a que un alto número de oaxaqueños participan y viven de esta actividad por lo que es urgente asignarle más recursos económicos e incentivos fiscales para darle estabilidad y certidumbre a la industria de la construcción en la entidad”, advirtió.
De acuerdo con el proyecto del candidato del PRI al Senado presentado a los constructores oaxaqueños, como representante de Oaxaca en la Cámara Alta coadyuvará para que la entidad reciba los presupuestos que merece, en un federalismo genuino que dé más a quien más lo necesita, para reactivar el crecimiento y no sólo mitigar la pobreza, vigilando que los presupuestos realmente se apliquen; “no toleraremos ni desvíos ni subejercicios”.
Afirmó que vigilará que los presupuestos se prioricen en infraestructura carretera, educación, salud, agua y servicios públicos. Asimismo ofreció impulsar leyes que den facilidades fiscales, administrativas y certeza jurídica a la inversión productiva, para generar empleos bien pagados.
Ofreció que de llegar al Senado impulsará una legislación que respalde a las pequeñas, medianas y grandes empresas que integran este gremio, para que puedan tener el trabajo que requieren.
“La obra pública representa la reactivación de la economía que tiene efecto de manera directa en múltiples actividades del estado y el país, por eso espero que continúe este vínculo de confianza y comunicación que nos permita fortalecer a esta organización, y la unidad que se traducirá en desarrollo para Oaxaca”, afirmó Pérez Magaña.
Asimismo, reconoció el compromiso y esfuerzo diario que realizan los constructores locales por sostener las fuentes de trabajo que la población demanda.
En el encuentro, los miembros de la CMIC Oaxaca subrayaron ante el candidato del PRI al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, que el objetivo de la Cámara Empresarial es impulsar la cadena productiva, atender las necesidades sociales, contribuir a la generación de empleos, y con ello, obtener una mayor derrama económica para la entidad.