Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piñeyro muestra la voluntad para ayudar a las personas necesitadas: campesinos

VILLA CAPULALPAM DE MÉNDEZ, Oaxaca., mayo 7.- Mujeres y hombres de este municipio dijeron que la candidata al Senado de la República por Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, es la única aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión que tiene la experiencia y la voluntad de apoyar y seguir caminando con las luchas de las comunidades serranas.

“No queremos dádivas, queremos justicia, equidad y respecto a nuestros pueblos indígenas y comunidades forestales”, sostuvo el presidente del Consejo de Caracterizados, Javier Cosmes.

En el encuentro que sostuvo con autoridades comunales y habitantes de este “Pueblo Mágico” de Oaxaca, como parte de su gira proselitista por la “Tierra del Benemérito de las Américas”, recordaron que Irma Piñeyro ha abanderado sus causas como suyas y además las ha encaminado por la vía de la solución, como el saneamiento de su bosque, luego de 50 años que no se había realizado, tras la conciliación entre las poblaciones de Capulalpam de Méndez y San Juan Lachao.

Con el machete colgando de su brazo izquierdo, campesinos y trabajadores forestales, manifestaron que les consta que Irma Pineyro es la persona que mejor se ha identificado con las comunidades indígenas forestales y que jamás los ha abandonado. “En cada puesto que ha tenido a lo largo de su trayectoria política nos abre las puertas y nos brinda su apoyo”, aseveraron.

El comisariado de Bienes Comunales, Javier García, le pidió a la ex secretaria General de Gobierno que una vez que llegue al Senado de la República no deje de caminar, sino siga recorriendo las comunidades tal y como lo ha hecho desde su inicio en la lucha social, al ser parte de lo que la identifica y la hace diferente del resto de los políticos: “porque muestra la voluntad que tiene por ayudar a las personas más necesitadas”.

Los habitantes de Capulalpam aseguraron que con Irma Piñeyro en el Senado la Sierra Norte tendrá un repunte impensable, toda vez que “si logramos conjugar el apoyo de las instancias estatales, federales y contamos con la voz de la candidata de Nueva Alianza, estamos seguros que marcharemos hacia el progreso y con más éxito”.

La candidata al Senado, Irma Piñeyro Arias, por su parte se comprometió a continuar desde la Cámara de Senadores la lucha por lograr que las empresas comunitarias no paguen el IVA y el impuesto sobre la renta, “porque sus recursos naturales no son mercantilistas”.

Sostuvo que no viene a prometer sino a comprometerse una vez más con la gente, y por ello les pide que voten por ella en las elecciones del 1 de julio porque “soy una mujer de hechos no de dichos”, asentó Irma Piñeyro Arias.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio