SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 11.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Mendoza Reyes, reconoció la aportación de las madres trabajadoras del Poder Legislativo para llevar a cabo las labores parlamentarias.
Resaltó también el papel tan importante de las madres de familia en la sociedad, a quienes calificó como la parte fundamental en el hogar al fungir, muchas veces, como padre y madre.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura, encabezó este viernes el festejo por el “Día de las Madres” ´para las 186 trabajadoras de base y de confianza del Congreso del Estado.
El diputado Mendoza Reyes agradeció el desempeño de cada una de las mujeres que laboran en el Poder Legislativo y que, dijo, se han destacado por trabajar en equipo para apoyar las tareas de los representantes populares.
Sostuvo que la actividad que realizan las madres que trabajan en el Congreso del Estado constituye una muestra de unidad, y ello ha contribuido a que haya habido grandes resultados durante el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal en el cual él funge como Presidente de la Junta de Coordinación Política.
“Gracias al esfuerzo y disposición de cada una de ustedes se han obtenido mayores resultados en comparación con el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura del Estado”, puntualizó el Legislador panista.
De igual manera, reiteró que la labor de las mujeres es cada día más importante, porque juegan un rol fundamental en la sociedad y además de dedicarse a las labores del hogar trabajan para llevar el sustento a su familia.
El festejo por el “Día de las Madres” se realizó en un salón social del centro de la Ciudad de Oaxaca, en un ambiente familiar, en el que las madres trabajadoras convivieron amenamente en un desayuno y participaron en la rifa de múltiples regalos, además de un automóvil.
En representación del secretario general del sindicato de burócratas del Gobierno del Estado, Juan Rafael Rosas Herrera, la secretaria de Previsión Social, Lorena Azcona, también resaltó el trabajo que realizan las madres trabajadoras en el Congreso del Estado y las felicitó por inculcarles a sus hijos principios y valores para ser útiles a la sociedad.
A su vez, la delegada sindical Carmen Juárez Martínez, en compañía del subdelegado, Carlos Ulises Zarate, felicitó a sus compañeras trabajadoras que tienen la dicha de ser mamás, alentándolas a seguir realizando su actividad con eficiencia.
Ambos dirigentes sindicales agradecieron también el apoyo de los diputados integrantes de la LXI Legislatura y, particularmente, del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza Reyes, quien en todo momento ha respaldado a las trabajadoras y trabajadores.
En tanto, las empleadas festejadas se mostraron satisfechas por el convivio en su honor y pidieron al diputado Mendoza Reyes continuar con la estrecha relación entre ambos durante el presente año legislativo.
Al término del desayuno se llevó a cabo la rifa del automóvil y la afortunada fue Soledad Cruz, trabajadora de base adscrita a la oficina del diputado perredista Tomás Basaldú Gutiérrez.
El diputado Mendoza Reyes, en representación de la Junta de Coordinación Política, hizo entrega de las llaves y el vehículo.
Además del automóvil fueron sorteados refrigeradores, pantallas planas, minicomponentes, diversos electrodomésticos, vales de tiendas departamentales y regalos sorpresa.