OAXACA, OAX., mayo 15.- Miles de maestros de la Sección 22 del SNTE marcharon este martes por las calles de la Ciudad de Oaxaca para conmemorar el “Día del Maestro”.
Partieron del Monumento a Juárez con dirección al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin y recordaron al Gobierno del Estado el compromiso que tiene con el Magisterio oaxaqueño.
La marcha ocurrió en el marco de la entrega de su pliego petitorio anual de demandas y la espera de respuesta por parte del Poder Ejecutivo del Estado.
“Con esta marcha queremos decir que el Magisterio oaxaqueña buscará anular la llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que promueven el Gobierno federal y Elba Ester Gordillo Morales”, la lideresa nacional del SNTE, manifestaron los dirigentes de la Sección 22.
La marcha masiva que fue convocada por Secretaría General de la Sección 22, reunió a miles de trabajadores de la educación.
El secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi, no participó en la marcha debido a que se trasladó a la Ciudad de México, junto con una comisión representativa de maestros, para participar en la marcha nacional que organizó ahí la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que está adherida la Sección 22.
Los mentores iniciaron este martes 15 de mayo una asamblea general estatal para definir el plan de acción que habrán de tomar tras la recibir la respuesta del Gobierno del Estado a su pliego petitorio, y que podría ser su acostumbrado plantón anual en el Zócalo capitalino y la suspensión general de clases en todo el Estado que afectará a más de 1 millón 300 mil alumnos de educación elemental, básica y media básica.