OAXACA, OAX., mayo 17.- Habitantes de San Miguel Peras denunciaron que el 7 de abril pasado fueron atacados por un grupo de comuneros de Santiago Clavinillas, con quienes mantienen un añejo conflicto agrario por la disputa de 1 mil 200 hectáreas.
El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Peras, Leonardo Velasco Hernández, declaró que desde hace 40 años han vivido este conflicto, pero la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) no ha logrado conciliar a ambas partes.
“Queremos que el Gobierno del Estado intervenga, ya que la gente está molesta porque tenemos un título primordial que nos acredita como dueños de la tierra y no nos lo respetan”, se quejó.
Dijo que las 1 mil 500 hectáreas de tierras que están en disputa comprenden zonas boscosas, principalmente de pino, así como de cultivo, especialmente para el maíz, que algunas personas han saqueado y aprovechado en su beneficio.
Por los hechos violentos solicitaran al Gobierno del Estado envié a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la zona y evitar más enfrentamientos.