OAXACA, OAX., mayo 23.- El Gobierno del Estado atiende y da seguimiento al conflicto agrario entre Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, con el fin de procurar que ambas comunidades puedan convivir en paz y lograr el desarrollo y progreso de sus habitantes.
En este marco, funcionarios estatales, encabezados por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se reunieron con el Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, Juan Silva Barragán, así como con los agentes municipales, quienes solicitaron intensificar los operativos de seguridad en la zona para evitar enfrentamientos con pobladores de la comunidad vecina de San Vicente Coatlán.
Luego de que las autoridades de Sola de Vega señalaron constantes incursiones en el paraje conocido como Zacamatle, por parte de pobladores de San Vicente Coatlán, generando intranquilidad y poniendo en riesgo el avance de pacificación, los representantes gubernamentales reiteraron la disposición del gobernador Gabino Cué por agotar todos los medios de concertación y diálogo para evitar la confrontación entre comunidades.
Destacaron que, tal como se ha hecho en varias ocasiones, se generarán los mecanismos de seguridad para determinar si se están cometiendo delitos, y de ser el caso, actuar con energía en la aplicación de la ley.
En respuesta, las autoridades de Sola de Vega mostraron su disposición de seguir contribuyendo con las acciones de pacificación en la zona propuestas por el gobierno de Gabino Cué.
También participaron en esta reunión el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez, así como personal del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública.